sábado, 27 de octubre de 2012

Como evitar el bloqueo DNS

Muchos de los que vivís en Dinamarca ya os habréis dado cuenta de que hay ciertas páginas web bloqueadas en el país. Algunas de las páginas web bloqueadas son The Pirate Bay o GrooveShark y el mensaje que se puede ver es el siguiente:
En mi caso, el mensaje es de TDC, que es mi operador, pero el resto de operadoras también lo hacen y, por lo visto, solamente es un bloqueo DNS. Los DNS son servidores que traducen los nombres de los dominios a su dirección IP (más info en Wikipedia) y lo habitual es que se utilicen los de los operadores telefónicos. En este caso, cuando intentamos acceder a páginas web como estas, el servidor DNS en vez de darnos la IP, nos redirige al mensaje que se ve en la imagen.

Para evitar esto hay muchas opciones. La primera sería escribir la IP directamente. Si el operador no nos da la IP, pues la ponemos nosotros:


Otra opción es usar uno de los muchos mirrors que están disponibles, como por ejemplo este:


Pero como es bastante engorroso andar buscando IPs de todos los sitios, lo ideal sería usar un servidor DNS alternativo y configurarlo en el sistema operativo. Por ejemplo los de Google o los de OpenDNS funcionan bien. Es decir, cualquiera de estos:

8.8.8.8
8.8.4.4
208.67.222.222
208.67.220.220

Lo que tenemos que hacer es ir al "Centro de Redes y recursos Compartidos" y después "Cambiar configuración del adaptador". Ahí hacemos clic derecho sobre la red que queremos configurar y "Propiedades":


Aquí hacemos clic en "Protocolo de Internet version 4" y "Propiedades". Aquí, en la parte de abajo veremos "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" en vez de seleccionarlo automáticamente. Aquí tendremos que escribir las direcciones IP de los servidores que hemos comentado anteriormente, o cualquier otro. ¡Y ya lo tenemos!



Todas estas técnicas servirán también para cuando empiecen a bloquear páginas en España por la ley Sinde. Sin embargo, esto no arreglará las restricciones de país que tienen algunas páginas web ya que nuestra IP seguirá siendo la misma que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario